viernes, 4 de enero de 2013

LA HISTORIA DE SAN CRISTOBAL


San Cristóbal antes de convertirse al cristianismo se llamaba Offerus era un hombre gigantesco y de extraordinaria fuerza y muy valiente por lo que no le temía a nadie, se instalo en la Corte de un rey poderosísimo al menos eso creía Offerus pero cierto día un hechicero pronunció el nombre del diablo en presencia del rey  quien asustado hizo la señal de la cruz A que viene eso? preguntó Offerus "es que le tengo temor al diablo" respondió el monarca" Pues si le temes no eres tan poderoso como él en vista de ello me voy mejor a servir al diablo. Y Offerus se marchó de aquel lugar.
Pasaron muchos días y después de andar mucho vio venir hacia el muchos jinetes de capa roja armados y capitaneados por un jinete completamente de negro y de figura aterradora quien le dijo:
Offerus a  quién buscas? Busco al diablo para servirle "Pues mira yo soy el diablo y Offerus se unió al grupo de jinetes que prosiguieron su marcha a mitad de camino se toparon con una cruz de piedra y al verla el diablo se detuvo y mandó a su gente a volver atrás." Por qué retrocedemos así " dijo Offerus al diablo-por miedo que tengo a la imagen de Cristo" contestó el demonio"Pues si tú le temes a Cristo significa que no eres tan fuerte como él, por tanto te dejo y me voy a la busquedad de Cristo.
Offerus tomó otra dirección buscando e indagando por el tal Cristo hasta que en un lugar extraño se encontró con un ermitaño a quién preguntó por Cristo Donde está ? y el ermitaño le respondió que en todas partes " no te entiendo"-dijo Offerus pero si es verdad que servicio le puede prestar un hombre fuerte como yo. "Pues a Cristo se le sirve con oraciones,ayuno y vigilias" dijo el ermitaño.
"Yo no conozco esas prácticas asi que enseñame otras maneras de servirle":El ermitaño condujo a Offerus junto a un río que bajaba impetuoso de la montaña.Hay muchos infelices que pretenden cruzar esta corriente y mueren ahogados.Quedate aquí y como vayan viniendo llevalos sobre tus espaldas de una orilla a otra que haciéndolo por amor a Cristo este te reconocerá como un servidor suyo".

Construyó allí mismo una choza y día tras día pasaba a los viajeros de un lado del torrente a otro.
Una noche en que se había dormido por el cansancio se despertó por la voz de un niño que lo llamaba tres veces por su nombre.Se levantó enseguida y cargando al niño a cuestas sobre su espalda entró al río de pronto crece furiosa la corriente y el niño empieza a pesarle de una manera extraordinaria,Offerus temeroso que el niño se le cayese al agua levantó la cabeza y le dijo: "Niño pesas de tal modo que me parece que llevo al mundo encima". A lo que el niño respondió: "Haz de saber que no solo llevas al mundo, sino al creador del mundo" "Yo soy el Cristo ,tu Dios y Salvador a quien debes servir.Te bautizo en el nombre de mi Padre, en mi propio nombre y en el nombre del Espíritu Santo. De hoy en adelante te llamarás Cristóforo que significa el portador de Cristo".
Dicho esto el niño desapareció y Cristóbal (Cristóforo) sintió deseos de servir a Dios,abandonó el trabajo que se había impuesto en el río y emprendió largo camino guiando sus pasos el Espíritu Santo
llegando a un pueblo donde eran perseguidos los cristianos uniéndose a ellos defendiendo La Religión Cristiana. hasta su martirio por orden de Dagón quién ordenó su decapitación.
Cristóbal se ha convertido en nuestros días el Patrono de los conductores y automovilistas y es un santo muy venerado en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario